lunes, 8 de febrero de 2010

PRESENTANDO A XAVIER VELASCO...

Supe de este gran escritor cuando estaba en mi primer año de carrera cuando un maestro nos mandó a la feria del libro, debo de reconocer que cuando la estuve recorriendo me llamó mucho la atención la portada del libro (tiendo a dejarme llevar por eso al momento en que selecciono un libro) y cuando supe que habría una presentación decidí ir y al mismo tiempo realizar el trabajo. La presentanción me encantó, es un tipo muy divertido y real, creo que todos quedamos encantados con él y con la historia que fue a presentar, lamentablemente yo en ese momento no traía ni un peso en mi bolsa por lo que no pude comprar el libro y debido a ello me quedé sin la dedicatoria y el autógrafo. Si mal no recuerdo al día siguiente compré el libro y me encantó, sin lugar a dudas es mi libro favorito y se lo he prestado a mucha gente tratando de que al igual que yo tengan un poco de ese gran escritor, a la fecha he leído tres de sus obras y todas me han gustado mucho, claro que la mejor es "Diablo Guardián", por lo que a los que no han leído algo de este hombre lo recomiendo mucho, es un gran escritor y vale la pena dejarse llevar por sus historias.

Xavier Velasco:
Nació en la ciudad de México el 7 de Noviembre de 1964. Comenzó a escribir a los 9 años como una forma de escapar a las aulas. Permanece como escritor subterráneo hasta el año 2003, cuando es "descubierto" a la fama internacional a través del prestigioso Premio Internacional Alfaguara de Novela por su novela "Diablo Guardián". Algunas de sus obras son: Cecilia, El materialismo histérico, Luna llena en las rocas, Éste que ves y la más reciente Males raíces.

No hay comentarios: