viernes, 12 de marzo de 2010

FRÍO, FRÍO Y MÁS FRÍO :(

A punto de subir la "colina"
Cuando habíamos subido la mitad de la "colina"
Isra y yo congelándonos esperando
a que empezara el evento
El gobernador dando su mini-mensaje
El presidente dando su mensaje

Esta semana ha sido mortal para mí en el sentido de que tuve mil actividades, entre trabajo y las clases de ballet, pero no puedo dejar de contar mi aventura en uno de los eventos que tuve que cubrir. Resulta que el martes fui a la inauguración del parque eólico de la rumorosa, nos pidieron que estuvieramos una hora antes del evento para que nos dieran las acreditaciones como medio de comunicación, así de que Israel (uno de mis compañeros de trabajo) pasó por mí a las 8:00am, había mucho tráfico y en la ciudad, por lo que tardamos un rato en salir de Mexicali, ya en carretera el carro se movía bien gacho porque para empezar no está acondicionado para carretera y luego porque estaba haciendo mucho viento, quedamos impresionados por la larga fila de camiones en la carretera esperando a ser inspeccionados por los soldados, la verdad es que se pasan, era exagerada, y finalmente llegamos a nuestro destino, hacía un frío horrible!!, yo iba abrigada, pero no lo suficiente, me estaba congelando y a pesar de ello teníamos que esperar a que llegara un camión para trasladarnos al lugar en donde nos darían las acreditaciones, de rato llegó el camión y nos fuimos, fue todo un show encontrar a la persona que nos diera las acreditaciones, ya cuando nos las dieron tuvimos que pasar por una revisión y después subir una "colina" hasta el lugar en donde se llevaría a cabo el evento, fue horrible subir esa "colina", por la simple y sencilla razón de que hacía un frío espantoso y porque no tengo condición para eso, total que llegamos al reservado de prensa, se llegaron las 10:50 (hora en la que se suponía iniciaría el evento) y nada, las 11:00 y nada, cuando empieza a caer una nevadita algo fuerte, y así hasta las 11:30 aproximadamente, si no es que más tarde porque realmente no me fijé en la hora llegó el presidente, con un gran operativo de seguridad, obviamente dio un pequeño recorrido saludando a la gente hasta que se fue al presidium, el evento inició con una breve bienvenida, después el himno y las palabras del gobernador que duraron 1 minuto y medio, después el presidente habló por 3 minutos y medio, aplastó el botón para activar los generadores y empezaron a funcionar y con eso se dio por concluido el evento, a lo mucho fueron 10 minutos contando todo, nuevamente dio un pequeño recorrido, se subió a la camioneta y se fue, yo me quedé impresionada, osea, tanto esperar para eso, pero la mismo tiempo me dio gusto porque ya estaba a punto del congelamiento.... obviamente tuvimos que bajar la "colina" y esperar a que arrancara el camión, así de que esta fue la super aventura que le costó al Isra enfermarse y a mí el sentir el peor frío de mi vida :(

No hay comentarios: